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CONCESIÓN DE AUTORIZACIÓN DE APERTURA DE ZANJAS


DOCUMENTACION QUE SE ADJUNTARA A LA SOLICITUD

Dependiendo del tipo de zanja:
 

  • Cata: se consideran catas las aperturas de suelo o pavimento que no superen los 5 metros de longitud y la superficie afectada sea inferior a 15 m 2 .

    Documentación a presentar:

    • Nombre y apellidos o razón social del solicitante y domicilio del mismo, así como, DNI o NIF, de la persona física que hace la petición.

       
    • Razón que justifica la operación.

       
    • Definición geométrica del trazado en planta de la actuación, sobre cartografía municipal o mediante coordenadas de los vértices de la poligonal de la obra. En ambos casos con detalles de las secciones y particularidades.

       
    • Tipología de los pavimentos afectados.

       
    • Fecha de comienzo y duración estimada de la obra.

       
    • Presupuesto que refleje el coste real y efectivo de la obra.

       
    • Memoria de seguridad y salud, con medidas de protección respecto a tercero, indicando el técnico responsable en esta materia.

       
    • Seguro de responsabilidad civil suscrito contra cualquier eventualidad y para hacer frente a todo tipo de reclamaciones referentes a daños a terceros como consecuencia de la ejecución de las obras, con un mínimo de 50.000.-¿.

       
    • Todos aquellos documentos complementarios que sean requeridos por los Servicios Municipales.

       
  • POC (Pequeña obra de canalización): toda apertura de suelo o pavimento cuya longitud sea superior a 5 metros e inferior a 100, y afecte a una superficie comprendida entre 15 y 200 m 2 .

    Documentación a presentar:

    • Nombre y apellidos o razón social del solicitante y domicilio del mismo, así como, DNI o NIF, de la persona física que hace la petición.

       
    • Razón que justifica la operación.

       
    • Definición geométrica del trazado en planta de la actuación, sobre cartografía municipal o mediante coordenadas de los vértices de la poligonal de la obra. En ambos casos con detalles de las secciones y particularidades.

       
    • Tipología de los pavimentos afectados.

       
    • Fecha de comienzo y duración estimada de la obra.

       
    • Presupuesto que refleje el coste real y efectivo de la obra.

       
    • Estudio básico de seguridad y salud, con medidas de protección respecto a terceros e indicación del técnico responsable en esta materia.

       
    • Seguro de responsabilidad civil suscrito contra cualquier eventualidad y para hacer frente a todo tipo de reclamaciones referentes a daños a tercero como consecuencia de la ejecución de las obras, con un mínimo de 150.000.-¿.

       
  • GOG (Gran obra de canalización): aquella apertura de zanja que supere los 100 metros .

    Documentación a presentar:

    • Nombre y apellidos o razón social del solicitante y domicilio del mismo, así como DNI o NIF de la persona física que hace la petición.

       
    • Proyecto, suscrito por técnico competente, que contenga al menos los siguientes apartados:

      • Memoria descriptiva en la que se indiquen las razones que justifiquen las obras, así como una descripción de las mismas.

         
      • Justificación de la comunicación del proyecto al resto de las Compañías de Servicios, con objeto de simultanear todas las obras que afecten a una misma zona.

         
      • Plano de emplazamiento, dimensiones de las obras, longitud y ancho, secciones, tipo y cualquier otro que se juzgue necesario para la definición completa de la obra a ejecutar.

         
      • Necesidades de ocupación por ubicación de contenedores y acopios, espacios protegidos, casetas, maquinaria etc..

         
      • Estudio de seguridad y salud y medidas de protección frente a terceros, con indicación del técnico responsable en esta materia.

         
      • Características del pavimento a demoler y de la reparación prevista. Con toda la tipología de pavimentos afectados.

         
      • Descripción general de la vía afectada a ancho de acera, carriles, aparcamientos, etc..

         
      • Elementos urbanísticos que puedan condicionar el trazado o ejecución, jardinería, riego, mobiliario urbano, marquesinas, puntos limpios de recogida de residuos, etc.

         
      • Instalaciones de obras de servicios públicos que puedan afectarse (servicios afectados).

         
      • Plazo de ejecución, con fecha prevista de comienzo y duración estimada. Programa y presupuesto de las obras en valor real y efectivo.

         
      • Certificado de Seguro de responsabilidad civil suscrito contra cualquier eventualidad y para hacer frente a todo tipo de reclamaciones referentes a daños a terceros como consecuencia de la ejecución de las obras, por un importe mínimo de 600.000,00.- Euros.

 

TRAMITACION

  • Informe Técnico del Servicio de Grandes Infraestructuras.

     
  • Informe del Servicio de Vía Pública.

     
  • Una vez favorable los informes se procederá a valorar el I.C.I.O. de la obra.

     
  • Valoración del aval a depositar, para la reposición de desperfectos en la vía pública.

     
  • Presentación por el promotor de los justificantes de los ingresos del ICIO y AVAL una vez depositados en caja.

     
  • Presentación correspondiente al seguro de responsabilidad civil por parte del promotor de la obra.

     

RESOLUCION

Se concede mediante Decreto de la Concejalía de Calidad Urbana e Infraestructuras.

PLAZO MAXIMO DE RESOLUCION

El plazo máximo de resolución del expediente es de 1 mes, a contar desde el día de la presentación de la solicitud. No obstante la notificación de reparos o el requerimiento efectuado al interesado para la aportación de documentación, subsanación de deficiencias o presentación de los justificantes de la liquidación del ICIO y AVAL, suspende el cómputo del plazo.

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