Portal Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia
Concejalia de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta

Portlets anidados Portlets anidados

Visor de contenido web Visor de contenido web

INFORMACIÓN GENERAL DEL PROYECTO PILOTO VISATEL


La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia se ha adherido a la experiencia piloto de entrega en ventanilla telemática de proyectos de telecomunicación que ha puesto en marcha el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación-Visa Tel Future-.

Esta experiencia piloto de duración comprendida entre Septiembre de 2006 y Septiembre de 2007 permite que los proyectos y, en general, los documentos firmados por ingenieros de telecomunicación y visados telemáticamente por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), que se precisan en la Gerencia de urbanismo para obtención de licencias municipales, dejen de requerirse en formato papel y se presenten en una ventanilla virtual con los requisitos de seguridad que ofrece la Firma electrónica.

El promotor solicitante de la licencia deberá tan solo autorizar al ingeniero de telecomunicación para que realice la presentación telemática del proyecto en el ayuntamiento, mediante la plataforma de visado telemático del COIT, y comunicar el número de visado del proyecto de telecomunicación entregado en la ventanilla electrónica, junto con el resto de documentación requerida para obtener la licencia municipal. El proyecto de telecomunicación quedará, así, administrativamente presentado.

Esta experiencia piloto ha sido posible gracias, por una parte a la total implantación del sistema de visado telemático con firma electrónica en el colectivo de los ingenieros de telecomunicación y por otra al gran interés que ha mostrado el Ayuntamiento de Murcia en participar en un proyecto vanguardista y que contribuirá, sin duda, al desarrollo de la Sociedad de la Información en la ciudad de Murcia.

Anualmente, se tramitan en el Ayuntamiento de Murcia, más de 200 proyectos y certificaciones de fin de obra de Infraestructuras Comunes de Telecomunicación (ICT), correspondientes a licencias de obras y de primera ocupación, en edificaciones de nueva construcción, que podrían beneficiarse de este procedimiento de presentación telemática, durante el periodo de duración de la experiencia piloto.

Los promotores ya no tendrán que entregar el proyecto de telecomunicación en papel. Les bastará con acudir a la ventanilla municipal con el documento que justifica el visado telemático de estos proyectos.

Para cualquier consulta técnica de manejo de la plataforma pueden enviar un correo a la dirección secretario.tecnico@coiterm.org .

Si la consulta es relativa al procedimiento a seguir, una vez obtenido el visado telemático del proyecto, pueden llamar al tfno 968278950 Ext: 2730 y 2764.

Publicador de contenidos Publicador de contenidos