Portal Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia
Concejalia de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta

Portlets anidados Portlets anidados

Visor de contenido web Visor de contenido web

foto ANTONIO JAVIER NAVARRO CORCHONEl Ayuntamiento de Murcia, consciente de la importancia de su preservación, protección y valores, ha incluido la Huerta de Murcia en el ámbito competencial de una Concejalía estratégica que aúna Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta.

 

Se ha creado una Subdirección que tiene encargado coordinar, compatibilizar e impulsar iniciativas de recuperación y protección de los valores culturales, ambientales, paisajísticos, agrícolas, etnográficos, socio económicos, arquitectónicos y patrimoniales en general, con una especial atención a los problemas urbanísticos y al papel estructurante del Rio Segura, su cauce y su red de acequias y riego.

 

Desde su inicio se han puesto en marcha contactos con colectivos y asociaciones familiares, con profesionales e instituciones recogiendo propuestas y consideraciones. La labor de coordinación institucional, referida a administraciones públicas y a todas las delegaciones municipales, en todos los temas relacionados con la Huerta, es especialmente importante para integrar e impulsar iniciativas desde distintos ámbitos que inciden directamente sobre los objetivos de protección, impulso e integración de la Huerta de Murcia.

 

Esta página web cuya andadura se inicia va a ser un cauce de participación y difusión de propuestas y actuaciones de colectivos y ciudadanos en general, coordinando la abundante información y estudios con documentación escrita, gráfica y planimétrica e información elaborada existente. Va ser la página en la que cualquier ciudadano o visitante va encontrar la información que requiera en relación con la Huerta de Murcia. Va a ser una página en continuo crecimiento con contenidos técnicos, históricos, culturales, donde se puedan consultar los proyectos municipales, con enlaces a otras páginas relacionadas de interés, pero sobre todo es una página que nace con la vocación de canalizar y exponer las aportaciones en esta materia de asociaciones, colectivos, profesionales, y ciudadanos en general. La propia estructura de la página es abierta, para poder ampliarse y estructurarse en base a las propuestas ciudadanas.

 

El objetivo es común, prioritario y compartido por la sociedad murciana, proteger, recuperar y potenciar la mayor singularidad patrimonial y paisajística de lo que constituye el entorno y la Ciudad de Murcia unida a su Rio: la Huerta de Murcia.