Murcia
Instagram del Ayuntamiento de Murcia
Youtube del Ayuntamiento de Murcia
X (Twitter) del Ayuntamiento de Murcia
Facebook del Ayuntamiento de Murcia
TuMurcia
Volante o Certificado de Empadronamiento del Padrón de Habitantes de Murcia

Visor de contenido web Visor de contenido web



Este documento refleja dónde está empadronada una persona dentro del municipio de Murcia.

Fundamento Legal:

Ley 4/1996, de 10 de enero, por la que se modifica la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, en relación con el Padrón Municipal y el Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre, por el que se modifica el reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio

¿Cómo se solicita?

  • De forma presencial

-  En el Servicio de Información y Registro General sito en la Plaza Europa en horario:

     - Lunes y miércoles de 9 a 17.00 horas

   - Martes, jueves y viernes de 9 a 14.00 horas

  (consultar horario en periodos vacacionales en el teléfono 010).

-  En cualquier oficina de distritos o pedanías (consultar horario en el teléfono 010)

-  En el Servicio de Estadística sito en Calle Puerta Nueva, número 10B en horario de 9'00 a 14'30 horas lunes, martes, jueves y viernes, y los miércoles de 9'00 a 18'30 horas ininterrumpidamente. Puede pedir cita a través del siguiente enlace.

  • Por teléfono a través del teléfono gratuito 900 222 900 en horario de lunes a viernes de 8,00 a 18,00 horas.  (consultar horario en periodos vacacionales en el teléfono 010).

-  En la página de "Solicitud de Trámites"

-  A través de la Carpeta del Ciudadano siempre que la haya solicitado previamente.

Si solicita que la entrega de la documentación sea por correo, el  envío se realizará por correo ordinario al día siguiente hábil, y únicamente a la dirección que figura en el padrón de Habitantes. El tiempo de recepción de dicho documento dependerá del servicio de Correos.

-  A través de la Sede Electrónica (procedimiento de tramitación directo)

 

¿Qué necesito para solicitar el Volante de Empadronamiento?

  • Para la reexpedición de este documento de forma presencial es imprescindible  la presentación del documento identificativo correspondiente (DNI, pasaporte o NIE).
  • En el caso de que se precise de un volante de empadronamiento de una persona difunta  lo solicitará, previa identificación, el cónyuge, hijos, hijas o herederos testamentarios.
  • Si necesita un volante de empadronamiento de una persona que ya no figura empadronada en este municipio debe personarse obligatoriamente en nuestra oficina con el documento de identificación o bien ponerse en contacto con el Servicio de Estadística (teléfono 968 35 86 00)
  • Si lo solicita por internet debe rellenar el formulario e indicar si lo desea por correo postal o si lo va a recoger en mano.

 

  • Si lo solicita cualquier persona que no figure empadronada en el mismo domicilio que el interesado:

  • DNI de la persona autorizada.
  • DNI de la persona interesada.
  • En el caso de que existan menores de edad en la hoja padronal, autorización expresa firmada por el padre, madre,  tutor o tutora legal o persona mayor de edad empadronada en dicha hoja.

---------------------

-   En caso de que se solicite un Certificado de Empadronamiento se deberá abonar la tasa anual correspondiente para la expedición de dicho documento.

Pinche en aquí para para pagar la tasa