Sobre el acceso al Aula
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Los usuarios de Libre Acceso deberán cumplimentar en la primera utilización del Aula una ficha de inscripción que se empleará a los solos efectos de la obtención de estadísticas de uso del Aula y para una gestión eficaz de la utilización de la misma.
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El acceso al Aula, utilización del equipamiento y uso de Internet será libre y gratuito, siendo precisa la acreditación de la identidad para el mejor control y gestión de uso de los recursos existentes.
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Sólo está permitida la entrada con animales en caso de que acompañen a personas discapacitadas.
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No se permitirá introducir o consumir comida, bebida, tabaco o similares ni permanecer en el Aula (o ámbito donde están instalados los equipos) con finalidad distinta a la establecida en cada momento, así como alterar el orden o el silencio, marcar o dañar bienes muebles o inmuebles.
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Las personas mayores de 16 años tendrán libertad de horario para el uso del Aula, siempre en función de la disponibilidad de equipos y normas de uso de los mismos.
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Durante los períodos escolares lectivos, los usuarios menores de 16 años sólo podrán acceder al Aula en horario extraescolar o en horario escolar si van acompañados de un padre o tutor.
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Se permitirá la entrada y utilización de soportes informáticos propios , siempre que no impliquen la instalación de software en los equipos del Aula (y en los otros equipos informáticos disponibles).
Sistema de Reservas
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El sistema de Libre Acceso estará limitado para todos los usuarios a 2 usos semanales de 1 hora de duración.
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La asignación del equipo a utilizar por cada usuario será realizada por el Administrador del Aula en función de la disponibilidad existente en cada momento o por el sistema de reservas de equipo que se instale en su momento.
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Las reservas de equipo que no sean utilizadas ni canceladas con anterioridad a la fecha y hora asignada contarán como usadas para la persona que tenía la reserva.
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La reserva de los equipos se mantendrá hasta 15 minutos después del inicio del período de uso del mismo, transcurridos los cuales, y si el usuario no ha hecho uso de la reserva, el equipo podrá ser asignado por el Administrador a otro usuario.
Uso del Aula
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Cualquier tipo de soporte que se precise (papel, disquetes, CD, etc...) para retirar archivos o información del Aula, deberá ser proporcionado por el usuario, quedando a discreción del Administrador del Aula el uso de los servicios de impresión, escaneo y grabación de CD´s en función de la disponibilidad del equipo y volumen del trabajo a realizar.
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La utilización de los equipos deberá realizarse atendiendo a las normas de uso de cada uno de ellos, teniendo el Administrador la potestad de impedir su utilización a cualquier usuario que los maneje de forma improcedente, indebida o malintencionada.
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No está permitida la reproducción de archivos de audio mediante el empleo de los altavoces con que puedan estar dotados los equipos. En caso de que se requiera la utilización de sonido, los usuarios deberán ir provistos de sus propios auriculares, si el Aula no contara con ellos.
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No está permitida la instalación de ningún tipo de software en los equipos, salvo las excepciones recogidas en las normas particulares de los cursos o actividades que se realicen, siendo en cualquier caso el Administrador del Aula el encargado de realizar o supervisar dicha instalación.
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Cada usuario es responsable de las consecuencias negativas que se produzcan en el software instalado y en los equipos a causa de la ejecución de algún programa que haya descargado o pretendido instalar o por la activación de algún fichero anexo a sus correos electrónicos.
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Queda totalmente prohibido la alteración de la configuración de los equipos y programas informáticos instalados en ellos, pudiendo suponer la expulsión inmediata y definitiva del Aula.
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Queda terminantemente prohibido el acceso a páginas o utilización de archivos o programas de contenido violento, pornográficos, etc... o susceptible de constituir delito.
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Las sesiones de los usuarios podrán estar sujetas a monitorización por parte del Administrador al objeto de velar por el cumplimiento de las normas contenidas en el presente Reglamento.
Faltas y Sanciones
En proporción a las faltas, las sanciones pueden ir desde la amonestación verbal a la expulsión temporal o definitiva del Aula.
Con respecto al comportamiento en el Aula, la relación de faltas y sanciones será la siguiente:
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El incumplimiento por parte de los usuarios de alguna de las normas recogidas en el presente Reglamento conllevará el apercibimiento por parte del Administrador, salvo que la gravedad de la norma incumplida suponga la expulsión inmediata y/o definitiva.
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El segundo apercibimiento dentro del mismo uso implicará la expulsión del usuario del Aula.
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La segunda expulsión de un usuario del Aula implicará la imposibilidad de acceder a la misma durante un período de quince días.
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La tercera expulsión de un usuario del Aula implicará la imposibilidad definitiva de acceder a la misma.
