Silueta de Murcia
Inicio >> Noticias >> Ampliar Noticia

Noticias Urbanismo

Comienzan los trámites para construir en el último polígono libre del CR-5, de Juan Carlos I

Publicada el día 06/06/2006

La Gerencia de Urbanismo ha aprobado el inicio de los trámites para la gestión del último polígono pendiente de desarrollo del Plan Parcial Ciudad Residencial número 5 (CR-5), situado entre Juan Carlos I y Juan de Borbón.

Esto significa que una vez aprobados definitivamente todos los trámites que hay que realizar para edificar en esta zona, queda concluido el proceso de desarrollo urbanístico de los terrenos que hay entre Juan Carlos I y Juan de Borbón, desde la avenida Príncipe de Asturias hasta el cruce de El Puntal, que comprende los planes parciales CR-5 y CR-6.

El plan parcial CR-5 cuenta con 6 unidades de actuación, de las que cinco ya tienen aprobado definitivamente el proyecto de reparcelación y la mayoría de ellas han sido inscritas en el Registro de la Propiedad. Muchos de los promotores de este suelo han iniciado ya la construcción de viviendas.

Esta gran urbanización cuenta con una superficie total de 466.118 metros cuadrados, en la que se pueden construir unas 3.015 viviendas. El plan parcial tiene 112.412 metros cuadrados de zonas verdes, 67.843 metros cuadrados de equipamientos y 130.451 metros cuadrados de viales. Además, fruto del desarrollo urbanístico, 72 propietarios han hecho uso de su derecho de realojo.

Por su parte, el Plan Parcial Ciudad Residencial 6 (CR-6) está formado por siete parcelas que ya tienen sus proyectos de reparcelación aprobados definitivamente. En este espacio, con una superficie de 465.127 metros cuadrados, se construirán 3.090 viviendas. Además, la urbanización reservará 112.809 metros cuadrados de zonas verdes, 95.709 metros cuadrados de equipamientos y 133.773 metros cuadrados de viales. Las 182 familias afectadas por el desarrollo urbanístico tendrán el correspondiente realojo en la misma zona en que vivían hasta el momento.

Accesibilidad: contraste positivo · contraste negativo · texto mayor · sin gráficos     |    información: información · Mapa Web · contacto